Ocho personas han sido detenidas este domingo en los disturbios que por sexta noche consecutiva se registran en Barcelona, en los que un mosso ha resultado herido, según la policía catalana, si bien los incidentes son mucho menores que los registrados esta semana.

En concreto, la policía, en un operativo conjunto con la Guardia Urbana, ha arrestado a cinco personas por robar en una tienda y a otras tres por desórdenes públicos.

La mayoría de las detenciones se han practicado en el Paseo de Gracia, que este sábado fue prácticamente arrasado por los manifestantes, y donde los arrestados han roto los vidrios de una tienda de ropa y han robado en ella. Durante su detención, un agente ha resultado herido leve.

Fuentes de los Mossos han explicado a EFE que los detenidos habían entrado en una tienda de la marca Guess, que se da la circunstancia que ayer ya fue saqueada. Los cinco detenidos están acusados de robo con fuerza.

Tres personas más han sido detenidas por desórdenes públicos, una de ellas en la Gran Via por el lanzamiento de botellas y vidrios a los agentes.

Estos incidentes se registran tras una concentración pacífica que ha comenzado sobre las siete de la tarde ante la estación de Sants, con unas mil personas, según la Guardia Urbana, parte de las cuales se han manifestado posteriormente por la Gran Via de la ciudad hasta llegar a la Via Laietana, donde se han agrupado en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía, fuertemente custodiaba por los Mossos.

Los concentrados han lanzado diversos objetos y petardos a los Mossos y a la sede de la policía, desde papeleras a petardos, y parte de ellos han quemado una hoguera ante el Palau de la Música, edificio que también ayer fue apedreado durante los disturbios.

Un grupo de manifestantes permanece todavía en la Rambla de Catalunya, donde han montado varias barricadas que están siendo deshechas por los Mossos para evitar que se les pegue fuego.

Con anterioridad, la Guardia Urbana había cortado el tráfico en Gran Via, plaza de España y Ronda de Sant Antoni, espacios que se están abriendo progresivamente a la circulación, según la policía local.