El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha pedido prudencia y responsabilidad a los ciudadanos este miércoles coincidiendo con el levantamiento del cierre perimetral de la ciudad y ha animado a seguir consumiendo en comercios y hostelería para que los negocios puedan seguir abiertos.

Canteli ha asegurado que está “muy contento” por la apertura del interior de bares, restaurantes e instalaciones deportivas y la movilidad con el resto de concejos asturianos que no están afectados por el cierre perimetral.

El alcalde ha vuelto a animar al consumo en comercios y hostelería que, segun ha añadido, “tan mal lo están pasando”.

No obstante, se ha mostrado partidario de perseguir “con mano dura” a quienes no cumplan las normas para impedir que “paguen justos por pecadores”, ha recalcado, en una situación económica tan complicada.

Canteli ha advertido que el hecho de que finalice el cierre perimetral no puede hacer que se baje la guardia para contener la incidencia del coronavirus.

El alcalde ha pedido a los ovetenses que sigan siendo un ejemplo “como lo hemos sido hasta ahora”, ha añadido, para velar por la salud y evitar las restricciones que “hacen tanto daño a la economía” permaneciendo unidos “ante esta brutal crisis sanitaria y económica”, ha concluido. EFE