El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este martes su confianza en el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la sentencia de la Audiencia Nacional que revoca el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.

"El ministro del Interior cuenta con toda mi confianza", ha sido la breve respuesta de Sánchez a preguntas de los periodistas sobre si le parecía correcto la destitución de Pérez de los Cobos al frente de la comandancia de Madrid tras el informe de las manifestaciones del 8M el pasado año.

Tras la sentencia, los partidos de la derecha han pedido la dimisión de Marlaska, quien este lunes dijo en Teruel que no tenía "ninguna voluntad" de dimitir.

En su sentencia, que Interior tiene previsto recurrir, la Audiencia Nacional anula el cese del coronel al entender que esta destitución se decidió porque éste no había informado sobre la causa del 8M, pese a que era "indiscutible" que tenía orden expresa de "deber de reserva" impuesto por el juzgado que investigaba la causa.