Educación
Celaá recurrirá ante los tribunales el veto parental del Gobierno de Murcia
"Es curioso que el PP murciano haya usado la educación como herramienta de cambio para procurarse un gobierno de mayoría", señala

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. / EP
EFE
La ministra de Educación, Isabel Celaá, recurrirá ante los tribunales el veto parental que planea implantar el Gobierno de Murcia porque vulnera la libertad de cátedra, la autonomía de los centros educativos y “el derecho fundamental a ser educado” del propio alumno.
“Lo recurriremos (el permiso parental) como lo recurrimos el año pasado. Es curioso que el Gobierno del PP de Murcia haya usado la educación como herramienta de cambio para procurarse un gobierno de mayoría, incorporando a la ultraderecha”, ha afirmado Celaá en una entrevista en la Ser.
La implantación del veto parental -que los padres puedan decidir la asistencia de sus hijos a actividades complementarias en las aulas, como clases de educación afectivo-sexual, las más polémicas- supone “un recorte del derecho fundamental una educación integral, que no solo incorpora destrezas cognitivas” sino cuestiones como “proteger su salud mental y física y el respeto al diferente, por tanto la educación afectivo sexual está incorporada al currículum”, ha razonado.
La consejera de Educación de Murcia, Isabel Campuzano, defiende la implantación del permiso parental y no es partidaria de vacunarse contra la covid, cuestión última que la ministra de Educación ha tachado de “acientífico” y de “poco adecuado” porque es un “referente público”.
“Yo me pondré cualquiera de las vacunas que me digan y en el sitio donde corresponda, creo en las vacunas y quiero vacunarme cuanto antes”, ha añadido Celaá.
Por otro lado, ha negado que se haya abierto la mano para que los alumnos pasaran de curso el año pasado y ha recordado que España es uno de los países donde más se suspende: La media de la OCDE en número de repetidores es de un 12 % frente a casi un 29 % de nuestro país.
En 2020, ha añadido, “todos los alumnos hicieron sus pruebas, la EBAU se hizo presencial, por tanto no hubo aprobados generales, pero sí hubo una evaluación colectiva; no es que cada profesor de manera aislada fuera poniendo su nota sino el elenco de profesores, que esto es lo ideal y habría de mantenerse esta evaluación colegiada”.
- El Principado compró esta finca en Covadonga para convertirla en escaparate de Asturias y ahora está abandonada... menos por el jabalí
- Hacienda se pone firme en Asturias: inspeccionará ahora los pisos para buscar incumplidores fiscales por este motivo
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- Conmoción en un pueblo asturiano de 30 habitantes: a prisión un vecino de Ponga por violar a una menor
- Tragedia en el mar en Luanco: fallece un buzo de 46 años que recogía ocle
- Fallece en Gijón Félix Sánchez Casero, 'el jefe' de la mítica banda de rock 'Los Stukas
- Habla el propietario del club de surf 'sin licencia' de Salinas: 'No hay hacinamiento ni cosas raras, vamos a seguir como todos los veranos. Es un lío de los políticos
- Esta será la pregonera de la Semana Grande de Gijón, un 'ejemplo de mujer fuerte, talentosa y orgullosa de sus raíces