Más Madrid ha arrancado este domingo la campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo a golpe de rumba "por la gente valiente, por los cualquiera", a quienes llama a "coger la papeleta de la doctora".

La canción --ya un clásico que Más Madrid cree su propia banda sonora en todas las citas electorales-- es obra del concejal y portavoz de Más Madrid/Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, con Beatriz Ortiz.

A las 12 horas llegaban al Cerro del Tío Pío, desde Vallecas, en una de las mejores vistas de Madrid, la candidata, Mónica García, arropada por su número 5, María Pastor; su número 2, Pablo Gómez Perpinyà; el líder de Más País, Íñigo Errejón, y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

La rumba llama a votar "por la marea blanca y la sanidad, por la gente currela y la educación, con Mónica García a la Puerta del Sol". "Está en tus manos echar de los despachos a estos fulanos", recoge otra de las rimas.

Mónica García ve a Más Madrid como "Davides que vencen a Goliat"

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha llamado a votar a todos esos "miles de Davides que vencen a Goliat" con su mejor arma, la empatía, frente a otras candidaturas y formas de hacer política caracterizadas por una cierta "sociopatía".

Desde el vallecano Cerro del Tío Pío, y arropada por el líder de Más País, Íñigo Errejón, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, García ha comenzado el acto agradeciendo el trabajo de los voluntarios, que se traduce en que Más Madrid ya está "empujando el bloque progresista". "Nos jugamos la campaña en pocos votos. Le podemos dar una sorpresa desagradable a (la presidenta de la Comunidad y candidata del PP, Isabel Díaz) Ayuso", ha asegurado llamando a "sacar la apatía de la campaña".

Mónica García ha tirado de una frase extraída de su experiencia como madre para explicar los motivos por los que se presenta a estas elecciones. "Viene de la mítica frase de '¿a que voy y lo encuentro?' ¿A que vamos y hacemos un gobierno decente? ¿A que vamos y rompemos 25 años de abusos del PP?", ha enumerado.

Las palabras de Errejón

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha sostenido que hay que ser "mala persona" y tener "poco corazón" para decir, como ha hecho la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, "que quienes van a las colas del hambre son unos mantenidos".

"Hoy Ayuso dice que quienes van a colas de hambre son mantenidos. Nunca insulto, pero hay que ser mala persona para decir eso, hay que tener poco corazón", ha espetado en el primer acto de campaña, en el que ha estado arropando a la candidata de Más Madrid, Mónica García, desde el vallecano Cerro del Tío Pío.

Esto le ha dado pie para cargar contra la expresidenta regional Esperanza Aguirre. "Mantenida ha sido toda la vida la marquesa, que nos estafó con un cuadro de Goya, que vendió sin los impuestos", ha señalado.

Sin embargo, quienes engrosan las 'colas del hambre' son "gente reventada a trabajar y que por culpa de malas políticas, del saqueo y maltratro se ven en una situación muy difícil". "Ojalá Ayuso nunca se vea en esa situación y ojalá ningún madrileño tenga que sufrir a una presidenta que insulta a quien más lo necesita", ha deseado Errejón.