La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha comentado después de conocer que se ha interceptado una carta en una sucursal de Correos en Barcelona dirigida a ella con dos proyectiles, que ante los violentos hay que actuar con serenidad y desprecio, sin darles importancia y el protagonismo que reclaman con esas amenazas.  

Así lo ha manifestado Díaz Ayuso en una entrevista esta noche en el programa El Cascabel de 13 TV poco después de enterarse "por la prensa" de la amenaza, y donde ha dicho que el equipo del ministro del Interior ha intentado localizarla para advertirla antes de entrar en el plató.

Una sucursal de Correos en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) ha interceptado una carta con dos proyectiles dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y lo ha comunicado a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación.

Según han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso, el servicio de seguridad del centro de distribución de Correos en Sant Cugat ha detectado la carta destinada a Ayuso con dos proyectiles en su interior.

Los "ejemplos" de Rajoy y Aznar

Para Díaz Ayuso estas situaciones hay que afrontarlas con serenidad y sin dar a los que amenazar "el gusto de hablar de ellos" y recordó que los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar apelaron a la "serenidad" tras sufrir una agresión, el primero, y un atentado terrorista, el segundo.

A juicio de la presidenta madrileña, que comentó que ya había sufrido amenazas anteriores, "somos un país seguro y por eso no hay que darle más importancia".

"Sí, hay que trasladarlo a jueces y policías para que hagan su trabajo. Esto no es representativo", enfatizó.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de descubrir quien ha enviado la carta con los dos proyectiles, mientras que el Ministerio de Interior lo ha comunicado a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.