La senadora del PP Ana Camins ha preguntado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, "cuándo van a hacerle un cordón sanitario a los herederos de ETA y a los golpistas independentistas", en respuesta al que el PSOE pide para Vox en Madrid.

Camins ha centrado en las elecciones del 4 de mayo su pregunta a la vicepresidenta primera durante el Pleno del Senado celebrado este martes, pese a que inicialmente ha interrogado a Calvo acerca de su labor de coordinación en el seno del Ejecutivo.

No merece la pena ninguna respuesta salvo que vaya usted al mitin que voy a dar por la tarde”, ha argumentado Carmen Calvo, quien tras las críticas de Camins ha defendido que “el Gobierno de España no está en campaña”.

Calvo ha respondido así a la senadora y secretaria general del PP madrileño ha asegurado que el Gobierno "tiene oportunidad de pedir perdón" por una campaña "sucia y de mentiras" contra la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y por dejarles "solos" en la gestión de la pandemia.

"Seguro que va a insultar al PP y a decirnos que estamos en manos de la ultraderecha y los fascistas, pero cuando lo haga, señora Calvo, recuerde que está ahí sentada con votos de los independentistas, golpistas, herederos de ETA", ha exclamado Camins.

Además, ha acusado al Gobierno de estar obsesionado con Ayuso, ha pedido que Calvo condene las palabras del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cuando afirmó que el PP es una "organización criminal" y ha preguntado si el Ejecutivo dejará a las comunidades autónomas en el "limbo" con el fin del estado de alarma.

Camins ha preguntado además si las cuarentenas para viajeros procedentes de India serán "aleatorias", como, ha dicho, es el control de PCR, y ha criticado que el Ejecutivo criticase a la presidenta madrileña cuando tanteó el mercado de vacunas y callase cuando lo hizo el presidente valenciano, Ximo Puig (PSOE).