La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha avanzado que el comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) avalará la apertura continuada de la restauración hasta las 23 horas a partir del 9 de mayo en una nueva flexibilización de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Lo ha explicado en rueda de prensa junto al conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, y el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, en la que ha concretado que las medidas actuales se prorrogarán una semana más, entrarán en vigor el próximo lunes hasta el 9 de mayo a las 00.00 horas.

Vergés ha precisado que la prórroga de las restricciones actuales incluye dos medidas nuevas: decae el cierre de parques infantiles de titularidad pública a las 20 horas y se permite realizar asambleas deportivas con una limitación del 50% de aforo y un máximo de 500 personas o hasta 1000 personas si la ventilación lo permite.

PortAventura reabre sus puertas

Además, el parque de atracciones PortAventura World, situado en Salou (Tarragona), planea abrir sus puertas el próximo 15 de mayo después de que el Procicat haya dado este viernes luz verde a reabrir este tipo de instalaciones.

PortAventura, que lleva meses cerrado debido a las restricciones para evitar los contagios de la covid-19, ha anunciado este viernes, en un comunicado, que se prepara para iniciar su actividad con la apertura de los espacios PortAventura Park y Ferrari Land.

Por su parte, Caribe Aquatic Park esperará al 23 de junio, algo más de un mes más tarde, para reiniciar la actividad.

A partir del mismo 15 de mayo abrirán también los hoteles Hotel Colorado Creek, Hotel PortAventura y Hotel Gold River.

El parque ha afirmado que se han tomado todas las medidas de seguridad para proteger la salud de los clientes y los empleados, y ha calculado en más de 5 millones de euros la inversión realizada para ello.

Entre las principales medidas tomadas, destacan la limitación de aforo y la obligatoriedad de usar mascarilla en todo el parque.

En este sentido, PortAventura World ha recibido el reconocimiento 'Safe Travels', el primer sello global en seguridad e higiene para viajes y turismo.