El PSOE-M ha pedido este viernes a la Junta Electoral Provincial de Madrid que aperciba a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, para que el acto institucional del Dos de Mayo no lo utilice con fines "electoralistas", han trasladado a Europa Press fuentes del partido.

Así lo trasladan los socialistas en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, donde consideran "urgente y perentorio" que, desde esta Junta Electoral Provincial, se inste al Gobierno de la Comunidad de Madrid a actuar con la "máxima neutralidad" en los actos institucionales de celebración del 2 de mayo.

"Los actos institucionales de celebración del 2 de mayo, como Día de la Comunidad de Madrid, son los actos de todos los madrileños, por lo que, al celebrarse estos actos en pleno proceso electoral, y precisamente el último día de campaña, a esta Junta Electoral, corresponde velar por que estos actos no se conviertan en actos de contenido y escaparate electoral de una sola de las formaciones concurrentes", han pedido.

El PSOE considera que desde el altavoz de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso debe "preservar la neutralidad de las instituciones y la igualdad entre todas las formaciones políticas concurrentes".

Por ello, piden a la Junta que inste a la presidenta y a su Dirección General de Medios que en los actos institucionales del Dos de Mayo, en su difusión, en su cobertura informativa institucional, a través de notas de prensa, señal institucional y medios de comunicación a prensa se abstengan de "difundir mensajes de contenido electoralista", por "infringir estos el deber de objetividad que los poderes públicos deben salvaguardar en todo momento, con mayor intensidad, tras la convocatoria de unas elecciones".

En los actos del 2 de mayo, los premiados son por todos los madrileños, el reconocimiento a estos es "de todos", especialmente en este año, en que se reconoce a los niños "por su entereza y ejemplo durante la pandemia". Para los socialistas, "este reconocimiento ha de quedar fuera del proceso electoral".

"No puede haber confusión entre lo institucional y lo político, nadie ha de atribuirse los reconocimientos que son de todos los madrileños como sociedad madrileña. Fundamental es que la confusión entre lo institucional y lo partidista quede nítido y transparente en este proceso, y más incluso cuando afecta a nuestros menores y sus familias en este año complicado", han concluido.