El Gobierno mantiene, en el marco de las medidas ampliadas una vez que acabe el estado de alarma el próximo 9 de mayo, la posibilidad de que los profesionales sanitarios jubilados puedan incorporarse voluntariamente a los servicios de salud sin ver mermada la cuantía de su pensión.

Según ha señalado en una nota el Ministerio de la Presidencia este martes, "se considera necesario y urgente" mantener la vigencia de esta medida dada la necesidad de personal sanitario mientras se prolongue la situación de crisis sanitaria por la pandemia.

Por ello, se permite la compatibilidad de la jubilación y el desarrollo de profesiones sanitarias "sin que se vea mermada la cuantía de la pensión a percibir".

Junto a esto, el real decreto-ley aprobado este martes en el Consejo de Ministros amplía otras medidas extraordinarias de carácter socioeconómico.

Por un lado, se flexibiliza de forma extraordinaria y hasta final de año el uso del fondo de educación y promoción de las cooperativas.

Esto, explican, permite destinar este fondo a cualquier actividad que ayude a frenar o paliar los efectos de la crisis sanitaria derivada de la covid-19.

Por otro, se prorroga dos años más el plazo de tres años que tienen las sociedades laborales para cumplir una serie de requisitos y no dejar de ser consideradas como tal o tener que desaparecer.

Esta prórroga extraordinaria será aplicable a las sociedades laborales constituidas durante los años 2017, 2018 y 2019.

El Consejo de Ministros también ha aprobado este martes el nombramiento definitivo de Antón Costas como presidente del Consejo Económico y Social.