Una bandera a la entrada de cada centro educativo, una foto del rey Felipe VI en cada aula y todas las mañanas deberá sonar el himno nacional cuando los alumnos lleguen a clase. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado una moción para el próximo pleno de mayo, que se celebra este jueves, donde insta al Gobierno local a que defienda los símbolos nacionales, "atacados por aquellos que intentan dividirnos". Amparándose en los "numerosos episodios de violencia que se han producido durante las campañas electorales" en Madrid y Cataluña y el apoyo que recibe el Gobierno de España de "partidos separatistas, comunistas y pro-etarras", Vox reclama que todas "las escuelas públicas luzcan la bandera nacional, colocada preferiblemente en la entrada a dichas instalaciones o en un lugar visible", así como que cada aula cuelgue de la pared una fotografía del Jefe del Estado, "símbolo de la unidad de España".

La imagen del rey en las aulas es necesaria para Vox ya que Felipe VI "viene siendo objeto de innumerables ataques por parte de la izquierda radical de nuestro país". La siguiente demanda del grupo municipal viene relacionada con el himno nacional, un punto en el que se reclama a la Consejería de Educación y el Ayuntamiento que permitan "que en todas las escuelas públicas de este municipio pueda escucharse el himno de España a primera hora de la mañana, una vez los alumnos accedan a la aulas".

La bandera de España, el himno nacional y la figura de nuestro Jefe de Estado "simbolizan la unidad de la Nación, son signos de la soberanía, independencia, y democracia de nuestra Patria", señala Vox en la moción.