El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha querido mandar este lunes un mensaje de cariño a Carmen, la mujer que ayer resultó herida y permanece ingresada en el HUCA, tras ser atacada por un oso mientras paseaba en Cangas del Narcea.

Barbón ha manifestado que lo que más preocupa a su Gobierno es el estado de salud de la mujer y ha indicado que además "empatizan con ella, no sólo por la situación física sino también la emocional ante el impacto que tuvo que suponerle el ataque".

El presidente asturiano, tal y como indicó el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha recordado que se ha activado el protocolo que existe en estos casos tanto regional como nacional, se está a la búsqueda del oso y se analiza todo lo ocurrido.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado, Alejandro Calvo, ha admitido hoy que "nos encontramos ante una situación excepcional que tiene que ver con el incremento de ejemplares de esta especie". "Por supuesto tenemos que analizar lo sucedido y ver lo que se puede hacer", aseguró el consejero insistiendo en que ahora lo más importante es interesarnos por el estado de salud de la mujer". Calvo reconoció que tiene "una casa familiar en la zona" y aseguró que se han activado "todo los protocolos" dando traslado de las actuaciones a la Guardia Civil.