El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, realizará una visita a España entre el 15 al 17 de junio, con la que dará impulso a las relaciones bilaterales, especialmente en el ámbito económico, sanitario, cultural y científico, y que supone la primera visita de Estado desde el inicio de la pandemia.

Según ha informado Exteriores en un comunicado, la visita del presidente surcoreano es en devolución al viaje de Estado que los Reyes realizaron a la República de Corea en 2019.

El presidente Moon y su esposa serán recibidos por los Reyes, quienes ofrecerán una cena de gala en su honor.

Durante su estancia en España, además de mantener un encuentro con Felipe VI, se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y realizará una visita al Senado, en la que las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, le impondrán las respectivas medallas del Congreso y del Senado.

También irá al Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, le hará entrega de la llave de oro de la villa de Madrid.

En el marco de la visita, se organizarán también actividades de naturaleza económica y empresarial, tanto en Madrid como en Barcelona.