El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha comparado este miércoles la posibilidad de que Oriol Junqueras participe en la interlocución entre el Gobierno y la Generalitat con hacer "una mesa de diálogo entre el Gobierno y un grupo de asesinos que se han constituido en una plataforma".

"Con los golpistas lo único que se puede negociar es cómo van a cumplir íntegramente hasta el último día de condena que se les ha dado", ha declarado a los medios Ortega Smith en una rueda de prensa tras participar en la Junta y el Consejo Local de Seguridad de la capital.

Te puede interesar:

Ortega Smith se ha preguntado "cómo puede haber una mesa de diálogo con delincuentes golpistas que han atacado la Constitución y que han dado un golpe de Estado".

Y ha insistido en que la interlocución con los líderes del procés es "la mayor aberración y la mayor vergüenza", comparándolo con hacer lo propio con "los violadores" o "los agresores de la violencia intrafamiliar". "Quien da un golpe de Estado contra una nación, se llame Tejero o se llame Junqueras, es un golpista", ha subrayado el concejal, a cuyo juicio la pena de los cabecillas independentistas "evidentemente debería ser de prisión permanente no revisable".