El PP ha reprochado este lunes el "ridículo" del Gobierno por anunciar como un primer encuentro entre Pedro Sánchez y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lo que ha sido una breve charla mientras ambos caminaban a la sala donde se celebra en Bruselas la cumbre de la OTAN.

"En veinte segundos ha quedado demostrada la irrelevancia de la política exterior de España", ha criticado el diputado del PP Pablo Hispán que, en declaraciones a EFE, acusa a Sánchez de hacer de “paje en un paseo”.

Los de Pablo Casado consideran que lo ocurrido da razón a sus advertencias en los últimos tres años porque “las caras de los dos protagonistas” demuestran que “no se tienen nada que decir”.

“Si después de siete meses de presidencia de Biden no da la relación bilateral ni para veinte segundos, España tiene un serio problema”, ha sostenido además Hispán y ha aludido al “serio conflicto” que se vive con Marruecos o la “preocupante” situación que se vive en América Latina.

Los populares argumentan que la política exterior refleja la interna y que cuando uno tiene una política interna irrelevante le tratan como tal. “Que el gobierno sea incapaz de hacerse respetar y esté en la irrelevancia es malo para el país”, ha sostenido Hispán.