La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo no revisará la condena impuesta por el Tribunal de Cuentas al expresidente de la Generalitat Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega, los exconseller Francesc Homs e Irena Rigau y otros cinco exaltos cargos de la Generalitat por los gastos que supuso la consulta del 9-M de 2014. En una providencia ha rechazado, sin siquiera admitir a trámite los recursos interpuestos por todos ellos.

La Sección Primera de la Sala Tercera considera que ninguna de las impugnaciones justifica el interés casacional que obligará a admitir, porque no ha fundamentado suficientemente la necesidad de hacerlo. De esta forma, la condena del Tribunal de Cuentas que impuso a Mas y el resto de políticos condenados a devolver 4,9 millones de euros de fondos públicos queda confirmada tal cual la dejó en segunda instancia el órgano fiscalizador.

En concreto, el Supremo decide no admitir a trámite las impugnaciones presentadas por Mas, Homs y Josefina Valls, Jordi Vilajoana, Ignasi Genovés, Jaume Domingo y Teresa Prohias.