El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente, Pedro Sánchez, de generar "inestabilidad" al remodelar su Gobierno para que además "todo siga igual", un ejercicio "gatopardiano" porque "los que mueven los hilos son los mismos" y se mantiene la "radicalidad" y la "incompetencia".

"En esa partida de ajedrez han cambiado los peones, pero sigue la reina, que es el independentismo, es Bildu" ha asegurado Casado durante unas jornadas de su partido sobre reto demográfico y despoblación rural en Toledo.

Y ha aludido a las reivindicaciones que mantiene el president del Govern, Pere Aragonès, para sostener que "si no hay amnistía y autodeterminación la legislatura acabará rota".

Considera Casado que este tipo de "cambios partidistas" en plena crisis y con la quinta ola es una "irresponsabilidad" que crea "inestabilidad en los inversores" y que no repercutirá en mejoras.

"No nos dejemos engañar por las apariencias y celofanes, hay un Gobierno radical que no está ayudando a que los sectores productivos puedan seguir hacia delante", ha sostenido,, tras reprochar que cinco ministros del Gobierno, los de Unidas Podemos, piensen que Cuba es "un paraíso democrático" cuando es "una dictadura de 60 años".

Y ha argumentado que los morados se "han reído en la cara" de Sánchez porque "no ha podido cesarlos", pese a haber desautorizado públicamente a figuras como el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Además, ha denunciado la "incompetencia" del Gobierno, del que pone en duda que vaya a ser capaz de ejecutar los fondos europeos y ha hablado de una "estampida" de altos cargos en la vicepresidencia de la ministra de Economía, Nadia Calviño, a quien le augura el mismo futuro que Pedro Solbes: "abandonar el barco cuando ya tiene demasiadas fugas".

El líder de la oposición acusa además al Gobierno de tener un plan de "ingeniería social" para regular "la propia vida", al pedir que se consuma menos carne o se compre menos ropa.

"No sólo no podemos decidir libremente a qué partido votar en base a un programa que se incumple (...) es que además nos tienen que decir qué tenemos que hacer en nuestra casa", ha reprochado y ha enmarcado la campaña para comer menos carne en una "izquierda caviar".

Y ha agregado que el PP "está a favor de la descarbonización, siempre que se pueda y que no se tenga un país con 5 millones de personas desempleadas”, para criticar a continuación el PERTE del coche eléctrico: suben impuestos a los autónomos para luego “con tu dinero decir que te regalan tener un coche eléctrico”.

Te puede interesar:

Los impuestos al azúcar, al diésel o a los peajes son a su juicio un intento de "demonizar a sectores que no controlan" porque hay una "peronización" de la economía.

"Un país que dependa de mi dedo, del BOE", ha ejemplificado y ha aludido a los autónomos y pequeños empresarios que no tienen acceso, como "las grandes empresas", "a la agenda del nuevo jefe de gabinete donde hay que ir procesionando a pedir fondos y pedir que nos den algo".