El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará un viaje oficial a Egipto y Kenia a finales de agosto durante el que protagonizará diversos actos de carácter institucional y económico.

La previsión es que haya un paréntesis de tres semanas sin reuniones del Consejo de Ministros, desde el 3 al 24 de agosto, y que éste último día, tras reencontrase con todos los miembros de su Ejecutivo, se desplace a El Cairo como primera parada de su viaje.

Desde allí se trasladará posteriormente a Nairobi, y, según fuentes del Gobierno, no se descarta que incluya un tercer país en esta gira después de que se barajase, sin concretarse, la posibilidad de que se desplazara también a Sudáfrica.

A la espera de que se confirmen los detalles del viaje, la previsión es que Sánchez sea recibido por las principales autoridades de Egipto y de Kenia y que presida sendos encuentros empresariales.

Como viene siendo habitual en sus viajes internacionales dentro de lo que el Gobierno considera un impulso de la diplomacia económica, Sánchez estará acompañado desde Madrid por un grupo de empresarios para sondear oportunidades de inversión.

Este viaje será el segundo que Sánchez realice al continente africano en el plazo de cuatro meses, ya que el pasado mes de abril ya estuvo en Angola y Senegal.

África es uno de los ejes de la política internacional del Gobierno, que pretende reforzar los lazos de todo tipo con el continente.

Tras esta visita, el jefe del Ejecutivo tiene previsto también en su agenda internacional desplazarse a Nueva York a finales de septiembre para participar en la apertura de la Asamblea General de la ONU.