Dos hombres comparecen este viernes ante una comisaría de Londonderry, en el noroeste de Irlanda del Norte, tras ser acusados este jueves del asesinato de la periodista Lyra McKee en 2019, según informó la Policía de la provincia británica.

McKee perdió la vida con 29 años de edad cuando fue tiroteada en Londonderry por el denominado Nuevo IRA, disidentes republicanos contrarios al proceso de paz norirlandés.

Los dos hombres, de 21 y 33 años, pero cuyas identidades no han sido facilitadas, también están acusados de posesión de munición, arma de fuego y de arrojar bombas de fabricación casera.

Un tercer hombre, de 20 años, está acusado de causar disturbios y de estar en posesión de bombas caseras, pero no del asesinato de la periodista, cuyo caso causó una gran conmoción en el Reino Unido.

Los tres, detenidos a principios de esta semana, comparecerán ante la Corte de Magistrados de Liverpool a través de videoconferencia, de acuerdo con el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI, por sus siglas en inglés).

McKee había sido editora del portal de noticias Mediagazer. El 18 de abril de 2019 fue asesinada a tiros durante disturbios en el área de Creggan en Londonderry.