El portavoz de la dirección nacional de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha puesto en cuestión la manifestación homófoba llevada a cabo este fin de semana en el barrio madrileño de Chueca, pues considera que sus consignas "no se las cree nadie", y ha acusado a "las cloacas del PSOE" de haberla organizado para "demonizar" a su partidos y a sus simpatizantes.

En rueda de prensa en la sede del partido, Buxadé ha asegurado que hay "pruebas indiciarias" de que el PSOE está detrás de esa manifestación, en la que se coreaban gritos contra los homosexuales y con tintes racistas.

Por un lado, Vox asegura que esas consignas no se habían oído nunca, que ni los propios manifestantes se las creían y que daba la impresión de que "alguien les puso los gritos".

Además, subraya que la manifestación fue convocada por una asociación y que luego fueron otros los que se manifestaron y con otro motivo, y ha destacado que en la fotografías se veían camisetas de 'El club de la lucha' y a "ultrillas de los 'bukaneros'", en referencia a los ultra del Rayo Vallecano, de tendencia de ultraizquierda.

Su conclusión, "la más lógica posible", es que los manifestantes estaban "perfectamente organizados por las cloacas socialistas" para "seguir con la demonización de Vox" y tapar otros acontecimientos del fin de semana como la concentración en Mondragón contra ETA o la marcha del sindicato Solidaridad contra la subida de la luz, a las que acudieron miembros de Vox.

Y, como antecedentes, añade que la polémica por la "inexistente agresión homófoba de Malasaña", utilizada a su juicio para "arrinconar" y "demonizar" a los simpatizantes y votantes de Vox. "Llegamos a esa conclusión porque llueve sobre mojado", ha señalado.

Preguntado por la investigación iniciada por la Fiscalía, Buxadé ha exigido saber qué ha pasado con las investigaciones sobre las cartas con balas enviadas en la campaña electoral madrileña o sobre los agresores del mitin de Vox en Vallecas.

"Antesala de las agresiones"

Por su parte, la Portavoz del PSOE y viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, ha acusado hoy al líder de Vox, Santiago Abascal, de propiciar el discurso del odio que es, ha asegurado, "la antesala de las agresiones".

Granados ha comparecido tras la reunión del Comité Organizador del 40 Congreso del PSOE y ha recordado al líder de Vox las palabras de una entrevista que leyó este domingo en prensa, en la que se afirmaba que "el discurso del odio es la antesala de las agresiones".

"Creo que tenemos que decir basta ya de que líderes políticos que tienen la fortuna de tener audiencia, de tener micro vayan vertiendo declaraciones que son del todo inadmisibles y que atentan directamente contra artículos de nuestra constitución", ha exclamado la Portavoz socialista.

Granados ha reiterado que están creciendo los delitos de odio, la LGTBifobia y las manifestaciones de extremismo. En su opinión, este hecho tiene que ver con que "determinadas formaciones políticas" estén instaladas en una "agitación y en una crispación permanente", que alimentan "día a día" y que "pretenden trasladar a nuestras calles".

Según la socialista, a estos partidos les vale para ello "cualquier proclama, cualquier discurso apocalíptico" con el que "culpar de todo al Gobierno" y para lanzar "acusaciones xenófobas y racistas", sin olvidar -ha añadido- el desprecio a las ideas progresistas.

En su opinión, al final "en eso están los señores de la derecha y la ultraderecha", con ataques a las políticas de igualdad o la "minoración" de las políticas contra la violencia de género. Para Granados, la polarización y la crispación no son ajenas a lo sucedido este fin de semana en el madrileño barrio de Chueca.

Y en este sentido, ha recalcado que "el extremismo vive de eso, vive de avivar el enfrentamiento, de crear un clima insoportable". Un asunto que, considera, afecta a todos como sociedad y es una amenaza para la democracia y los valores que la sustentan.