La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, se incorporan al organigrama del Ministerio de Igualdad.

En el caso de Mayer desplegará el puesto de jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad mientras que Mato y la también exportavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid serán asesores.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos, el departamento que dirige Irene Montero "refuerza" su equipo para la segunda etapa de la legislatura con "perfiles políticos" que suman "experiencia institucional, de gestión y municipalistas".

Además detallan que sus fichajes redoblan también los "lazos confederales" para esta "nueva etapa" en la que el objetivo común del espacio del cambio es construir "un frente amplio con una mirada a las alianzas internacionales necesarias para ampliar las luchas compartidas".

Este mismo lunes se formalizó el nombramiento de la dirigente de la formación morada, Ángela Rodríguez 'Pam' como nueva secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en sustitución de Noelia Vera que recientemente anunció que abandonaba la política.

Rodríguez 'Pam' está vinculada a la formación morada desde 2014 y formó parte de la construcción de Podemos Galicia y de En Marea. En su apartado académico, tiene Máster en políticas públicas contra la Violencia de Género y en el plano del activismo tiene una vinculación "directa" con el movimiento feminista y los colectivos LGTBI.

Desde 2020 forma parte del equipo del ministerio de Igualdad y ha pilotado negociaciones tan relevantes como las que tiene que ver con la Ley de Libertad Sexual y la Ley Trans y de derechos LGTBI.

"La sinergia y sintonía con la ministra de Igualdad marcará el impulso de esta segunda etapa siendo el motor de los proyectos legislativos que tiene ya en marcha el ministerio de Igualdad para la nueva generación de derechos feministas", han recalcado las mismas fuentes.