Tres mujeres embarazadas y dos menores, uno de cuatro años y otro de un año y cuatro meses, se encuentran entre los veinticinco migrantes que han llegado a las costas de Ibiza durante la madrugada de este domingo.

A las 3.15 horas han sido localizadas por las patrullas de Seguridad Ciudadana trece personas en la cala de es Codolar, en el término municipal de Sant Josep de Sa Talaia, entre las que se encontraban las tres mujeres en "aparente estado de gestación" que han sido trasladadas al hospital para realizarles un reconocimiento médico preventivo, ha informado la Delegación del Gobierno.

En esta misma embarcación, según ha podido saber este diario y han confirmado posteriormente fuentes relacionadas con el operativo puesto en marcha con motivo de la llegada de estas pateras, viajaban también dos menores: uno de cuatro años y otro de un año y cuatro meses.

Minutos más tarde, a las 3.30 horas, otras doce personas han sido localizadas en Ibiza, aunque por el momento Delegación del Gobierno desconoce el lugar exacto.

En Mallorca, Salvamento Marítimo ha tenido que intervenir en seis rescates, en los que han sido localizados 78 migrantes. Además, otras dos embarcaciones han conseguido alcanzar tierra con otras 20 personas a bordo. En total 93 hombres y cinco mujeres han llegado a Mallorca durante la madrugada y primeras horas de esta mañana.

Las diez embarcaciones llegadas a Ibiza y Mallorca en las últimas horas se suman a las dos que arribaron el sábado a Formentera, con 21 migrantes a bordo. En total, han llegado 46 personas a Ibiza y Formentera este fin de semana en patera.