Una protesta de transportistas han recibido entre gritos y ha tirado huevos a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain, a su llegada al acto #OtrasPolíticas que se celebra este sábado en el Teatro Olympia de Valencia.

El evento ha congregado a numerosas personas desde antes de las 10 horas en las inmediaciones del teatro. Una larga cola de personas ha esperado para poder acceder a la sala y algunas de ellas se han tenido que quedar fuera.

Además, una manifestación de transportistas ha recibido a la comitiva a su llegada al teatro Olympia. La protesta esperaba en las inmediaciones del lugar. Oltra, Díaz, Colau, García y Hamed han llegado cogidas del brazo por una calle peatonal aledaña, entre aplausos.

A su llegada a la calle San Vicente, donde se ubica el auditorio, la protesta de transportistas se ha acercado hasta la puertas del teatro, separada de la comitiva por varios agentes de Policía, y las ha recibido entre gritos y ha dificultado su acceso y el de los medios de comunicación. También se han tirado huevos.

Paralelamente, un grupo de personas ha desplegado, momentos antes, pancartas del Front Abolicionista PV con el lema 'A favor de la agenda feminista, contra las leyes trans'. También frente al teatro, de personal funcionario de la Comunitat Valenciana ha desplegado dos cárteles con el mensaje 'Fijeza ya'.

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain, intercambian este sábado ideas desde sus respectivos liderazgos femeninos con una visión "serena" de la política.

El acto bajo el lema '#OtrasPolíticas' y organizado por el partido de Oltra (Iniciativa-Compromís) suma a cinco mujeres del arco progresista que acuden desvinculadas de sus siglas, a modo de reflexión sobre experiencias políticas bajo liderazgos femeninos y la intención es no hablar ni de listas ni abordar la situación de posibles alianzas entre partidos, pues las participantes expondrán su visión personal de determinadas políticas.