Tribunales
El magistrado Arnaldo asume la ponencia del aborto
El nombramiento que ha suscitado más polémica se encargará de los asuntos que correspondían a Ollero | Ramón Saez asume los de Roca, entre ellos, uno de los recursos de la eutanasia

El magistrado Enrique Arnaldo en la toma posesión como nuevo juez del Tribunal Constitucional. / EFE
Ángeles Vázquez
El pleno en el que se ha elegido presidente del Tribunal Constitucional a Pedro González-Trevijano también ha servido para repartir a los nuevos magistrados las ponencias que estaban en manos de quienes han abandonado el a otro tribunal.
El magistrado cuyo nombramiento ha suscitado más polémica, Enrique Arnaldo, ha asumido la del asunto más controvertido que llevaba 11 años en el Constitucional: la de la ley del aborto.
Le ha correspondido porque él asume todas las ponencias que tenía Andrés Ollero. Ramón Sáez se encargará de las lleva quien era la vicepresidenta, Encarnación Roca, y Concepción Espejel, las que estaban en manos del presidente hasta este jueves, Juan José González Rivas.
Entre las que llevaba Roca estaba uno de los recursos presentados contra la ley de eutanasia, del que ahora será ponente Ramón Sáez. El otro asunto había correspondido a Cándido Conde-Pumpido, y seguirá en sus manos.
- La IA desvela el mejor sitio para comer en Asturias: ambiente acogedor y comida de 10
- El adiós de Sabina a Asturias: así fue el último concierto del cantautor andaluz en Gijón (que no se perdió ni Santi Cazorla)
- El metal asturiano no encuentra trabajadores: los motivos por los que la mitad de las empresas del sector tiene empleos sin cubrir
- Éstas son las notas de corte de la Universidad de Oviedo para el próximo curso: hay tres grados por encima del 13
- El Oviedo ultima la llegada de dos nuevos jugadores para reforzar su plantilla de Primera
- Malas noticias para los mutualistas asturianos: la devolución de los pagos de más en el IRPF volverá a demorarse (pese a las promesas del Gobierno)
- El Boombastic arranca motores en Llanera con orbayu, buen ambiente y mucha música: Bad Gyal, Lit Killah y Trueno en el estreno del festival
- La singular (y poco cívica) iniciativa con la que se pretende protestar contra un nuevo límite de velocidad en la 'Y