El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha situado este martes las próximas elecciones autonómicas en junio u octubre de 2022.

"Entre octubre y junio serán las elecciones autonómicas", ha dicho el presidente en una entrevista con Canal Sur TV (CSTV), donde ha insistido en que su voluntad es agotar la legislatura que, técnicamente, "acaba en verano", puesto que agosto no es un mes hábil en actividad parlamentaria y, en septiembre, se "disolvería" el Parlamento.

Preguntado sobre si mayo sería un buen mes para la celebración de las elecciones autonómicas, el presidente ha indicado de manera espontánea que octubre "también puede ser un buen mes" y, acto seguido, también ha hablado de junio, un mes en el que llega el verano y en el que la gente ve las "cosas de otra manera", en definitiva, con los días más largos y el buen tiempo.

En concreto, el presidente ha señalado textualmente que: "Entre octubre y junio" serán las próximas elecciones autonómicas. Además, ha puesto el acento en que la situación de la pandemia del coronavirus también puede influir en la fecha electoral, puesto que quizá hay que adelantar los comicios para coger "fortaleza" para afrontar lo que venga por delante.