El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha criticado este domingo al PP de Pablo Casado por intentar "boicotear" la aprobación y llegada a España de los fondos de recuperación europeos y ahora "sembrar dudas" de su reparto.

En un acto de precampaña celebrado en Ponferrada (León), el ministro ha subrayado que el Gobierno ha marcado como hoja de ruta para el reparto de estos fondos "los intereses de España" para que tenga lugar una "recuperación justa e igualitaria" en todo el país.

Además del reparto de los fondos europeos, ha echado en cara al PP su "falso compromiso" con los sectores de la agricultura y la ganadería en España: "Vienen a hacerse fotos con vacas y dicen algunas cosas que sería preferible que hablase la vaca y no ellos, porque estas ni mienten ni faltan".

"Menos fotos y más apoyar a los ganaderos y agricultores", ha dicho Bolaños, que ha instado de este modo al principal partido de la oposición a apoyar la ley de Cadena Alimentaria que establece "precios justos" para estos profesionales del campo.

Asimismo, ha pedido al PP que abandone su "negacionismo absurdo" y apoye la reforma laboral pactada entre el Gobierno y los actores del diálogo social, ya que, de no hacerlo, significaría que el PP "no respeta a los agentes sociales".

En el acto de este domingo en Ponferrada también ha intervenido el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, que ha prometido poner en marcha un plan de inversiones prioritarias en esta comunidad para dotar de infraestructuras sanitarias a las zonas con mayores carencias.