El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha recordado este sábado que cuando se formaron los Gobiernos autonómicos se formaron Gobiernos de coalición de derechas y de izquierdas, en algunos casos complejos como el de Aragón con cuatro partidos y "curiosamente dos años y pico después todos los Gobiernos de coalición por la derecha han volado por los aires, todos y el que queda le queda poco".

"Pensad una cosa, fijaros la estabilidad que el PSOE supone frente a eso. Ni uno sólo de los Gobiernos de coalición socialista de ninguna comunidad autónoma ha volado pro aires. Que los ciudadanos lo piensen bien, hay que buscar la estabilidad de los gobiernos y son los de los socialistas los que dan esa estabilidad política", ha indicado Barbón.

En este sentido ha insistido en que en estos momentos no hay partido más unido en Asturias y en España que el PSOE, "un partido que da estabilidad, futuro y esperanza".

Adrián Barbón ha intervenido en un acto celebrado en el Palacio de Congresos ubicado en el recinto ferial de Gijón, donde han participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, el secretario general de la FSA y la alcaldesa de Gijón, Ana González.

Ha recordado las visitas de Sánchez a la región para anunciar reformas o inversiones y ha manifestado que en esta ocasión han visitado la ingeniería TSK, una empresa puntera. En este sentido ha insistido en el cumplimiento de los compromisos por parte del Gobierno socialista como la reforma de la pensiones de la que ya se benefician 300.000 asturianos, la subida del SMI o la lucha por las libertades públicas.

"Cumplimos, claro cumplimos también cuando irrumpió la pandemia. Cuando hubo que actuar actuamos y cuando hubo que proteger protegimos sin dejar a nadie, a ninguna de las personas mayores como en otras comunidades", ha dicho Barbón, que ha insistido en que Asturias y España está a la cabeza de la protección sanitaria y la vacunación. En este punto el presidente asturiano ha vuelto a destacar las bondades de la vacunación.

La protección de los ganaderos con la ley de la Cadena Alimentaria, la defensa de las ganaderías familiares asturianas o las conexiones del suroccidente han sido algunas de las prioridades de la "agenda asturiana" destacadas por Barbón.

Barbón también ha tenido un recuerdo para el que fuera alcalde de Gijón y presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces y también ha elogiado a otra de las alcaldesas socialistas de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso.

También ha indicado que la FSA es ejemplar en cuanto a la responsabilidad y el cumplimiento de las medidas de seguridad, en contraposición con el a su juicio "irresponsable comportamiento de la líder del PP asturiano que mientras critica al PSOE acudía a congresos y encuentros multitudinarios y abrazaba a todos".

Adrián Barbón también ha augurado la victoria del socialista Luis Tudanca en Castilla y León y ha pedido que la gente vaya a votar para poder conseguirlo.

Por su parte la alcaldesa de Gijón, Ana González, ha asegurado que el PSOE "cumple en todos los niveles y en todos los lugares donde Gobierna, porque el socialista es un partido fuerte que trae la esperanza día a día y se fortalece en el cumplimiento de la palabra dada, creyendo en España y hablando bien de España vayan donde vayan".

"Por fin estamos juntos, aunque presencialmente seamos pocos porque así debe ser. Y debe ser así porque seguimos cuidándonos porque seguimos siendo el partido de la responsabilidad", ha dicho Goznález, que ha destacado la "brillante gestión del sistema sanitario asturiano".

González ha mostrado el orgullo de cada vez que el presidente visita Gijón porque siempre viene con el mensaje de "compromiso, reconocimiento y esperanza", tres palabras que se unen en la gestión de los Gobiernos socialistas.