La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es contundente: "Si yo fuera el secretario general [Teodoro García Egea], me plantearía dimitir". Aguirre ha afirmado en una entrevista a este periódico que Pablo Casado debería "cambiarle" porque sería "lo mejor para el partido". "Me parece muy lamentable que una acusación así venga de dentro del partido", ha añadido.

"En una acusación, la carga de la prueba de nuestro derecho le corresponde al que acusa. Si tú acusas de algo, tendrás que probarlo", ha declarado.

Aguirre ha lamentado "muchísimo" lo ocurrido y ha enviado un mensaje directo a Teodoro García Egea: "Ha dicho que le iba a abrir un expediente, pues que se lo abra. Lo importante es que se llegue hasta el final". En ese sentido, ha definido esta situación como "muy lamentable" porque separa al Partido Popular de su primera obligación: "evitar que Pedro Sánchez gane las próximas elecciones".

Asimismo, ha asegurado que no entiende cómo ha podido suceder, aunque ha reconocido que es "alucinante" porque el partido debería estar pensando en cosas "muy distintas".