La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis en el PP

Ximo Puig sobre la crisis del PP: "Las guerras intestinas agravan la capacidad de avanzar"

El presidente de la Generalitat considera que el conflicto interno de los populares es "muy grave para el sistema constitucional"

El jefe del Consell, Ximo Puig, comparece en las Cortes.

El líder del Consell, el socialista Ximo Puig, se ha pronunciado este sábado sobre la guerra abierta en el seno del PP entre su líder nacional, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Para Puig, "estas guerras intestinas agravan la capacidad de avanzar".

El jefe del Botànic, -aunque considera que no son "los otros partidos los que se tienen que posicionar"- ha afirmado a preguntas de los periodistas, que "lo está pasando, ya viene pasando" y ha incidido en que el hecho de que "se bloquee la renovación del Consejo General del Poder Judicial y que se esté permanentemente en un espacio de confrontación es negativo para la institucionalidad y el funcionamiento de la democracia".

"De corrupción en la Comunidad Valenciana sabemos mucho"

Puig -que ha asegurado estar siguiendo la crisis del PP "con preocupación"- espera "que se tomen las decisiones oportunas si ha habido alguna irregularidad" y, especialmente "si ha habido corrupción". Además, el presidente ha lanzado un mensaje referente a los anteriores gobiernos populares de la Comunidad y ha defendido que "de esto (irregularidades y corrupción) en la Comunidad Valenciana sabemos mucho" así como que "lo que no queremos es volver jamás". Para el presidente, "hay algunas formaciones políticas que siempre vuelven a casa por Navidad".

Compartir el artículo

stats