La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP intenta aprovechar la "unidad" en torno a Feijóo para afianzar a López Miras

La Junta Directiva Nacional se reúne hoy para convocar un congreso extraordinario en el que salga un nuevo líder tras la caída de Casado y Egea

López Miras presidió ayer el comité de dirección del PP regional se reunió ayer.

El Partido Popular de la Región de Murcia apuesta por completo por Alberto Núñez Feijóo para liderar el proyecto popular tras la caída del presidente del PP, Pablo Casado, y de su secretario general, el ciezano Teodoro García Egea. La Junta Directiva Nacional se celebra en el Hotel Eurostars Madrid Tower para convocar formalmente un congreso extraordinario —los días 2 y 3 de abril en Sevilla— para elegir un nuevo líder y, a partir de mañana, se abre el plazo para presentar candidaturas al cónclave. 

La delegación murciana está formada por el presidente del PP murciano, Fernando López Miras; su secretario general, José Miguel Luengo; el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; los diputados nacionales Isabel Borrego Juan Luis Pedreño; los senadores Violante TomásJuan María Vázquez y Francisco Bernabé; y el presidente de NNGG de la Región, Antonio Landáburu

Guardiola cree que a Miras le "avala" su gestión "intachable", su trayectoria y su experiencia

decoration

Distintos dirigentes del PP llevan días haciendo un "llamamiento a la unidad" en torno al presidente de la Xunta de Galicia, que anunciará el miércoles si presenta o no su candidatura. Sin embargo, ayer, la portavoz regional del PP, Miriam Guardiola, extendió esa apelación a la figura de Fernando López Miras para que salga como líder de la formación en el próximo congreso regional, aún sin fecha.

En una rueda de prensa celebrada tras el Comité de Dirección del PPRM, presidido por López Miras, Guardiola aseguró que la formación tiene al "mejor candidato posible" en el actual presidente de la Comunidad, al que le "avala" su gestión "intachable", su trayectoria y su experiencia.

Tras afirmar que la figura del jefe del ejecutivo autonómico se ha visto "reforzada" con su gestión de la pandemia de coronavirus y con la "recuperación económica" en la Región, la portavoz regional del PP recordó que es el "líder más conocido y mejor valorado" para los ciudadanos de la Región.

"Con lo cual, creo que hay un líder indiscutible y un proyecto muy claro en torno a López Miras y hacemos un llamamiento a la unidad", subrayó Guardiola.

La más que posible candidatura de Feijóo acumula todos los apoyos regionales, pero no tanto la de López Miras. Una parte del PP aspira a que la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, dé el paso en el próximo congreso murciano. "En los congresos del PP, tal y como dicen los estatutos, los afiliados son los que deben decidir el futuro del partido, y cualquier afiliado puede dar un paso adelante y presentar un proyecto que sume, y eso se sabrá cuando se convoque un congreso regional". Son palabras de la propia regidora tras conocer que el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, espera que "nadie esté pensando en nada distinto" al "liderazgo de Fernando López Miras". 

Dos exdiputados del PP critican abiertamente a la dirección regional: "Deberían dar un paso al lado"

decoration

El exdiputado regional y exalcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, también reaccionó a las palabras de Ortuño, afirmando que "si se repite tanto lo del ‘liderazgo claro’ parece que no está tan claro. En el ‘partido de la libertad y de los afiliados’, que es el PP, no se puede criticar que alguien pueda pensar algo distinto. Debemos ser siempre los afiliados los que decidamos".

También se está manifestando estos días en su cuenta de Twitter el exdiputado regional y exalcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, en contra de la actual dirección regional de los populares: "Hay organizaciones importantes en esta Región que han sido permanentemente ninguneadas, marginadas, relegadas, por algunos dirigentes actuales del PP. La razón: el que mando soy yo; por lo tanto no hay nada que hablar porque no pensamos lo mismo. Argumento infalible. Sesudo".

Además, opina que "sería de una grandeza incuestionable que aquellos que compartían modos y maneras con el anterior secretario general del PP dieran un paso al lado, dejasen de mirarse el ombligo y entendiesen que el ordeno y mando debe formar parte del pasado. Esas formas son impresentables".

Ciertamente, el PP regional está unido en torno a Feijóo de cara al congreso nacional; no obstante, no parece tan claro el posicionamiento unánime con el candidato regional oficial.

Compartir el artículo

stats