El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, comparecerá de forma telemática en el Congreso de los Diputados el próximo martes, 5 de abril, a las 16 horas, en un paso más de su campaña para recabar apoyos a favor de su país frente a la invasión rusa, que este miércoles cumple su quinta semana.

Zelenski ya ha comparecido por videoconferencia ante los parlamentos de EEUU, Francia, Alemania, Israel, Italia, Canadá, entre otros países, y en el Parlamento Europeo. Su intervención ante el Congreso estará acompañada por unas declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

"Será el martes 5 de abril a las 16 horas. El gobierno de Ucrania, a través de su embajada, ha solicitado que el formato sea una breve intervención por mi parte, de introducción. El presidente Zelenski nos dirigirá unas palabras y tras ello quieren que hable el presidente del gobierno. Yo cerraré la sesión con una despedida. Debe tener una duración máxima de 30 minutos, como en todas las comparecencias que ha hecho Zelenski", ha confirmado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

La presidenta de la Cámara Baja envió la invitación al Gobierno ucraniano a mediados de este mes de abril a través de la Embajada del país en España. Desde entonces, ambos han estado en permanente contacto hasta que han cerrado la fecha, confirmada este mismo martes.