Cinco horas de retraso del AVE que partió a las 16.40 horas de Puerta de Atocha hacia Alicante. Una avería en el AVE que salió de Atocha a las 16.40 horas con destino a Alicante, donde tenía prevista su llegada a las 19.09 horas, va a provocar que los 340 pasajeros que viajaban en su interior no lleguen a Alicante, como pronto, hasta pasadas las 00.30 horas de la próxima madrugada.

A la avería del tren, que se ha parado en un punto de difícil acceso por carretera entre Cuenca y Albacete se ha sumado que el tren de rescate que ha salido desde Alicante no ha podido acoplarse al convoy al llegar a su encuentro. Nuevo percance, más retraso y, finalmente, Renfe ha enviado otro AVE desde Puerta de Atocha para enganchar al tren averiado y seguir camino hacia Alicante. Como el retraso supera con creces la hora de viaje, Renfe devolverá el importe íntegro del billete que está claro que este jueves no ha cumplido.

Los 340 pasajeros han tenido mala suerte porque al haberse parado su AVE lejos de la estación de Cuenca no han podido subirse a alguno de los otros cuatro AVE que han salido posteriormente de Madrid hacia Alicante.