El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su "apoyo inequívoco" al Gobierno de Pedro Sánchez para "preservar la seguridad del Estado" y de sus instituciones, y ha exigido que se "extremen" las medidas de seguridad para evitar casos de espionaje a sus principales responsables.

Así se ha expresado Feijóo a su llegada a la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde este lunes se celebra la fiesta regional del Dos de Mayo, al ser preguntado por que los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron sometidos a escuchas "ilícitas y externas" por el programa Pegasus, según dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional.

Feijóo ha señalado que llevan 15 días "hablando de espionaje" y que les ha "sorprendido" que el Gobierno "hoy" interrumpiera su agenda con la comparecencia de Bolaños y la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en el Palacio de la Moncloa para explicar que Sánchez y Robles también han podido ser "víctimas de escuchas con el programa Pegasus". "Es la primera explicación que el Gobierno nos da después de que se esté debatiendo y comentando este asunto", ha enfatizado.

Tras asegurar que el Gobierno debe saber que cuenta con el apoyo "inequívoco" del PP para "preservar la seguridad del Estado y las instituciones que componen el Estado", Feijóo ha indicado que hay que extremar "la seguridad de las instituciones del Estado" porque les "sorprende negativamente" que "hoy" se enteren de que en 2021 fue espiado el móvil del presidente del Gobierno y su ministra de Defensa.

"Probablemente sea una casualidad, pero en pleno debate con los independentistas y de la estabilidad del Gobierno, que nos enteremos que la ministra de Defensa y el presidente ha sido objeto de este presunto espionaje no deja de ser una casualidad política no menor", ha proclamado el jefe de la oposición.