El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, este fin de semana en la finca Quintos de Mora (Los Yébenes, Toledo).

Según ha informado Moncloa, el sábado mantuvieron una reunión y este domingo una discusión bilateral a nivel de líderes sobre los preparativos de la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio.

En concreto, han abordado temas "clave" como Ucrania, la elaboración del nuevo concepto estratégico, el concepto de Madrid que debe preparar a la OTAN para hacer frente para hacer frente a los retos de futuro de la Alianza en un momento histórico como el de la guerra en el flanco este. Asimismo, han tratado la "mirada 360º" que se debe de tener para afrontar también "las amenazas que llegan del sur".

Esta visita es previa al acto del 40° aniversario de la adhesión de España a la Alianza Atlántica, que se conmemora este lunes.

"Fin de semana de trabajo junto a Jens Stoltenberg, previo a la conmemoración del 40° aniversario de la adhesión de España a la OTAN. Preparados para acoger la próxima 'NATOS Summit', en un momento histórico para la Alianza en defensa de la paz y la seguridad", ha señalado Sánchez en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.