El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado hoy un "centroderecha español de ayer y de hoy" en el que "absolutamente todos caben" como la mejor alternativa para "el futuro próximo" y ha expresado su confianza en el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para encabezar esa alternativa.

Rajoy ha participado en la presentación del libro del exeurodiputado y exdiputado del PP Luis de Grandes 'Testigo de un tiempo', un acto al que han asistido exministros como José Manuel García Margallo (Exteriores) y Federico Trillo (Defensa), así como el expresidente del Senado, Pio García Escudero, y numerosos excargos populares durante sus legislaturas y las de José María Aznar.

En el libro, Luis de Grandes repasa la historia del centroderecha español en un libro de memorias políticas donde revela cómo en 2018, tras la moción de censura que sacó a Rajoy de la Moncloa, él ya apostaba por Alberto Núñez Feijóo como posible sucesor de consenso en el partido.

En este sentido, Rajoy ha destacado que el centroderecha ha demostrado ser "la fuerza que mejores servicios ha prestado y mejores principios puede prestar en el futuro próximo" y ha resaltado que la alternativa debe "pilotar sobre un centro" en el que "todos, absolutamente todos caben".

En este sentido, ha recordado que De Grandes ya mostraba su "plena confianza" en Feijóo tras la moción de censura al Gobierno del PP en 2018, "como tantos millones de españoles", ha exclamado, que quieren que "esto cambie": "Hemos puesto toda nuestra confianza en él y en su equipo".

Rajoy ha recordado que encargó a De Grandes -que apostó por promover una candidatura de unidad en torno a Feijóo- ocuparse de la organización del cónclave en el que fue elegido Pablo Casado para dirigir a los populares y ha bromeado al decir que lo hizo porque "quería que lo organizara un adulto".

El expresidente también ha contrapuesto el legado de De Grandes como un político "capaz, sensato y moderado" y como "referente en momentos difíciles" en los que "no se sabe bien qué hacer" y ha indicado que su libro constituye un compendio de "memorias honestas e imprescindibles" para entender la historia reciente de España.

Para Rajoy, el libro de De Grandes deja enseñanzas como que "hay tonterías que se hacen a lo largo de la historia y que siempre se repiten".