La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que las condiciones del trabajador de limpieza del Ayuntamiento de Madrid que falleció este fin de semana como consecuencia de la ola de calor "no han sido las mejores" y que inspección de trabajo está actuando y tomará las medidas pertinentes.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de participar en la mesa redonda "La sociedad de la desconfianza: crisis de democracia y reimpulso en un proyecto ciudadano", en el marco del curso de verano de Podemos, que se celebra en San Lorenzo de El Escorial.

Tras asegurar que hay que ser prudentes con la investigación de lo ocurrido, la ministra de Trabajo ha avanzado que actuarán "con toda la contundencia y todo el peso de la ley".

Ha recordado que desde el Ministerio de Trabajo se remitió una misiva a la empresa advirtiendo de que tienen que velar por las condiciones de los trabajadores, especialmente en estos momentos en que la situación es más complicada por la ola de calor.

También ha destacado que es la primera vez que desde el ministerio incorporan a las empresas en campañas de choque contra las olas de calor.