El líder de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este martes en que tiene "la mano tendida" al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y está dispuesto a mantener una reunión "cuando a él le parezca", aunque no hayan tenido "todavía la oportunidad".

"No hemos tenido todavía oportunidad de tener un encuentro. Tengo la mano tendida a Feijóo y estoy dispuesto a encontrarme con él cuando le parezca", ha dicho Abascal en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

En cualquier caso, ha sostenido que "lo importante" es que los ciudadanos, cuando se convoquen las elecciones generales, "sepan que hay gente dispuesta a ofrecer una alternativa y no un simple relevo".

En este punto, ha censurado que la actual situación económica y subida de la inflación es fruto de las políticas que se han adoptado "durante décadas" y las medidas que convierten a España en "dependiente" en industria o energía.

También ha criticado los nuevos impuestos a la banca y las energéticas anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha tildado de "populistas y demagógicas" y que cree que tienen su origen en una "competencia" del PSOE con Podemos. "Son medidas falsarias", ha criticando asegurando que Vox mantendrá su postura de "distancia infinita" con todas las medidas del Gobierno de coalición.

Entre ellas se encuentra también la nueva ley de Memoria Democrática, que ha insistido en que Vox derogará si tiene competencias de Gobierno o exigirá su derogación en caso de que otro partido dependa de su apoyo para gobernar.