Conmoción en Elche, en el Partido Popular provincial y en la Diputación tras conocerse el fallecimiento de Sergio Rodríguez Meseguer, exconcejal popular ilicitano y asesor del organismo provincial, tras un accidente de tráfico ocurrido esta tarde de lunes en el municipio ilicitano.

El siniestro ha tenido lugar en la carretera de Asprillas, sobre las 18 horas, tras una colisión frontal entre su vehículo y un camión. Nada han podido hacer por él los servicios sanitarios.

Numerosos amigos, conocidos y allegados, no solo de todo el espectro político, no podían creerse este fatal desenlace que ha segado la vida de un joven que siempre ha tratado de trabajar por Elche y por la provincia.

Rodríguez trabajó en el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Elche entre 2011 y 2015. Entre 2018 y 2019 fue concejal por el PP en el Consistorio ilicitano. También fue responsable de Nuevas Generaciones de Elche. A nivel nacional, entre las juventudes del PP, también ha trascendido este triste hecho.

Actualmente, trabajaba como coordinador adjunto del PP en la Diputación Provincial y era vicesecretario provincial de Comunicación del Partido Popular. Tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación la dolorosa noticia ha causado una gran consternación.

Sergio Rodríguez fallecía en un aparatoso accidente en esta tarde de lunes mientras circulaba en su vehículo. El otro de los vehículos implicados, un camión, se ha llegado a empotrar en una valla, lo que da idea de lo aparatoso del accidente.

Los primeros en acudir, además de vecinos y conductores que pasaban o se encontraban por la zona, que no han dudado en tratar de socorrer a los heridos, han sido efectivos de la Policía Local, además de Bomberos, equipos sanitarios, entre ellos un SAMU, y la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso, ocurrido en el punto kilométrico 1,4 de la CV 854, obligaba a cortar la mencionada carretera, mientras que los bomberos, que se han desplazado en cuatro unidades, trataban al parecer de excarcelar al conductor del todoterreno implicado, a la vez que intentaban sofocar el fuego que se había originado en la cabina del camión, el cual ha colisionado además de con el coche, contra un vallado.

Ambos vehículos, el turismo y el camión, chocaron frontalmente y Rodríguez finalmente fallecía. El personal de la ambulancia SAMU no pudo hacer nada por su vida. Mientras tanto también se prestó atención medica al conductor del camión. Algunas fuentes sostienen que el camión no ha tomado la curva y ha seguido recto, chocando contra el vehículo de Sergio Rodríguez.

Por parte de los bomberos intervinieron en este siniestro un sargento, dos cabos y ocho bomberos del parque de Elche y del retén de Crevillent, los cuales fueron los primeros en confirmar que había un fallecido.

Sergio Rodríguez, muy carismático y conocido en Elche, con gran proyección y dedicación al mundo de la política, deja mujer y dos criaturas. Este medio quiere trasladar su más sentido pésame a toda su familia y se suma al dolor de la misma.