La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se investigará

El Gobierno desautoriza el premio de una comisaría de Paterna al líder del partido de ultraderecha España 2000

La delegada del Gobierno asegura que la dirección general de Policía no tenía constancia del reconocimiento y avanza una investigación interna para esclarecer lo ocurrido

Ayuntamiento de Paterna

El Gobierno ha desautorizado el reconocimiento otorgado por una comisaría de Paterna (Valencia) al líder del partido ultraderechista España 2000, José Luis Roberto, por su colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana e investigará lo ocurrido.

Según ha asegurado la delegada del Gobierno en la Comunitat ValencianaPilar Bernabé, este miércoles, este tipo de galardones deben pasar por la dirección general de la Policía Nacional, algo que mantiene que no sucedió.

"Este reconocimiento no representa la voluntad de la Policía Nacional", ha apuntado antes de incidir en que el galardón se otorgó por la decisión de una comisaría "concreta y aislada" y sin la autorización del jefe superior ni del jefe provincial.

Por todo esto, Bernabé ha avanzado que se abrirán las diligencias "oportunas" a nivel interno para esclarecer el premio.

Compartir el artículo

stats