Casa Real

El Rey Juan Carlos planea volver a Sanxenxo en mayo

El Rey Emérito pide "que preparen el 'Bribón'" ante una visita que tendría lugar entre el 19 y el 21 del quinto mes del año, justo un año después de la última vez que pisó suelo español

El Rey Juan Carlos, durante su última visita a España.

El Rey Juan Carlos, durante su última visita a España. / EUROPA PRESS

EP

El pasado 9 de febrero, durante su última aparición pública en París en el acto de entrada de Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa, el Rey Juan Carlos confesaba que "seguramente" le veríamos pronto por España. Un regreso que como ha anunciado Juan Luis Galiacho en 'Cuatro al día' ya tiene fecha y lugar, y se producirá justo un año después de la última vez que pisó territorio español. Y en el mismo escenario.

Quedan dos meses para que el Emérito vuelva por fin a su país, y lo hará de nuevo en su adorado Sanxenxo, donde competirá con su embarcación en las regatas que tendrán lugar en la localidad pontevedresa los días 19, 20 y 21 de mayo: "Que me preparen el 'Bribón' que voy para allá" habría pedido el padre de Felipe VI a su tripulación este mismo lunes, después de comunicar su decisión a Zarzuela.

Según el periodista, Don Juan Carlos querría asistir en Londres a la coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo y no se descarta que de ahí ponga rumbo a Sanxenxo para reencontrarse con algunas de sus amistades y ponerse, un año después, al timón del 'Bribón'. "Esa es la decisión que ha tomado a día de hoy, siempre y cuando su salud se lo permita. Hay que tener en cuenta que tiene 85 años y que su salud puede dar bandazos. Pero en estos momentos se encuentra muy fuerte, no tiene dolores y está en un momento de euforia, y así se lo ha hecho saber a sus compañeros", ha revelado Galiacho.

Esos no son los únicos planes que el Emérito tiene en su agenda, puesto que si se encuentra en condiciones regresaría a la localidad gallega para estar presente en la regata grande que tendrá lugar en junio. Y será a finales de agosto cuando, si su salud se lo permite, participe con el 'Bribón' en una regata en Reino Unido, en la isla de Wight.

Don Juan Carlos habría comunicado a Zarzuela su intención de regresar a España en mayo. Y según el tertuliano la decisión del monarca habría caído como un jarro de agua fría en palacio, rompiendo la comunicación que había conseguido establecer con Felipe VI, con quien habría protagonizado duros enfrentamientos directos en los últimos días.