Aviación

Cerrado el aeropuerto de Vigo por un nuevo agujero en la pista

La terminal olívica cancela toda su actividad - Los vuelos se han desviado a Santiago

Cerrado el aeropuerto de Vigo por un nuevo socavón en la pista

Cerrado el aeropuerto de Vigo por un nuevo socavón en la pista / FDV

Peinador cerrado de nuevo. El aeropuerto vigués se ha visto obligado a cancelar su actividad en la tarde de este lunes debido a un nuevo agujero en la pista. Este se ha producido, además, muy cerca del socavón que obligó a suprimir vuelos en la Nochevieja de 2021. El tráfico aéreo se está desviando por Santiago.

El bache se detectó en la tarde de este lunes y la actividad en la pista se paralizó sobre las 19 horas. Aena informó a través de Twitter que los trabajos de reparación ya se han iniciado. Las primeras estimaciones apuntan a que la terminal podría recuperar la normalidad este martes sobre las 18.30 horas.

Mientras, decenas de pasajeros se acumulaban en las instalaciones de la terminal olívica a la espera de ser reubicados en vuelos que partirán de Santiago, a donde son trasladados en autobús. Hasta ahora se han visto afectados, al menos, cinco vuelos: tres llegadas (el Vueling de Barcelona de las 20.10, el Air Europa de Madrid de las 20.15 y el Iberia de Madrid de las 21:00 ) y dos salidas (el Vueling de las 20:50 a Barcelona, el Air Europa de las 21:05 a Madrid).

Resto del socavón en la pista que ha obligado a cerrar al tráfico aéreo el aeropuerto de Vigo.

Resto del socavón en la pista que ha obligado a cerrar al tráfico aéreo el aeropuerto de Vigo.

Tercer incidente en poco más de un año

Es la tercera vez que Peinador se ve abocado a "cerrar" debido a un agujero en su pista. Ocurrió en la Nochevieja de 2021, tras detectar los operarios del aeródromo un socavón de siete metros de longitud y dos de ancho ubicado a 200 metros del umbral de la cabecera 19 de la pista. Entonces - igual que ahora- el tráfico aéreo se derivó a Lavacolla.

Tras una jornada de reparaciones, el día 2 de enero de 2022, el aeropuerto vigués recuperaba la normalidad.

Sin embargo, el incidente volvería a repetirse el julio pasado. Un nuevo agujero obligó a cancelar todos los vuelos durante unas doce horas, el tiempo que se tardó en arreglar la pista.