Tribunales

El abogado de Baltar se agarra al margen de error del 7% del radar para librar la causa penal

El letrado insiste en que "no hay delito sino infracción administrativa", ya abonada con los 600 euros de la multa | El presidente de la Diputación de Orense se libra del banquillo de los acusados en Zamora por la huelga de funcionarios

Baltar, el pasado domingo en la sede de los populares de Ourense.

Baltar, el pasado domingo en la sede de los populares de Ourense. / IÑAKI OSORIO

Susana Arizaga

"No hay causa penal". Es lo que más ha reiterado esta mañana en Zamora el abogado de José Manuel Baltar, que ha acudido puntual al juicio que debía celebrarse a las 9.30 horas en el Juzgado de lo Penal contra el cargo del PP tras ser cazado al volante en su coche oficial a 215 kilómetros por hora en una carretera de Zamora. Sin embargo, la huelga de funcionarios ha obligado a suspender esta vista oral.

Baltar se enfrenta a una multa de 1.800 euros y a la retirada del carné durante año y medio.

El letrado insiste en declaraciones a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, del grupo Prensa Ibérica, que su cliente "no infringió la Ley de Seguridad vial porque no se puede demostrar que condujera a 215 kilómetros por hora ante el 7% de margen del error del dispositivo que mide la velocidad, lo que podría significar que no superara el límite de los 200 kilómetros por hora". De ser así, "no hay delito sino infracción administrativa que ya pagó con los 600 euros de multa".