Investidura
Buruaga toma posesión como presidenta: "Cantabria merece mucho más de lo que tiene hoy"
"Me voy a dedicar en cuerpo y alma a levantar Cantabria y a devolverle la confianza para que vuelva a crecer", ha afirmado este miércoles Buruaga

María José Sáenz de Buruaga en la sesión en la que ha sido investida presidenta de Cantabria. / PP
EFE
María José Sáenz de Buruaga (PP) ha jurado su cargo de presidenta de Cantabria, la primera mujer en toda la historia de la comunidad autónoma que asume esa responsabilidad, reivindicando que esta región "merece mucho más de lo que tiene hoy" y anticipando que "no va a temblar" a la hora de tomar decisiones.
"Me voy a dedicar en cuerpo y alma a levantar Cantabria y a devolverle la confianza para que vuelva a crecer", ha afirmado este miércoles Buruaga durante su toma de posesión.
Al acto han asistido, además de varios expresidentes de Cantabria, entre ellos el saliente, Miguel Ángel Revilla, el presidente de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco, y en representación del Ejecutivo de España la secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez, y la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones.
Buruaga asume el cargo "no como el máximo poder, sino como el máximo servicio" tras ser investida el pasado lunes en segunda votación gracias a la abstención del PRC y con el voto en contra de PSOE y Vox.
Su objetivo es "cambiar lo que haya que cambiar" para fortalecer la economía de Cantabria, pero "siempre desde la sensatez" y el diálogo y la moderación, "alejada del revanchismo, la intransigencia y el populismo", ha subrayado.
Los ejes de su Ejecutivo serán "recuperar la sanidad pública para que vuelva a ser de vanguardia", dinamizar la economía, el apoyo a la familia y a los jóvenes o "dignificar el trabajo" del medio rural, ha explicado.
- Fallece en el hospital el hombre que cayó en la Cuesta del Cholo en Gijón
- Gran sorpresa en la sanidad asturiana: la cúpula directiva del HUCA y de la zona central no seguirá tras la fusión de áreas
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para conseguir el juego de cojines de sofá más barato del mercado: disponible en dos piezas, que incluyen un cojín de asiento y uno lumbar
- Un incendio de madrugada calcina por completo una conocida escuela de surf de Salinas
- Los mejores callos de Asturias (y subcampeones de España) se comen en una casona de Siero a pie de carretera que recomienda hasta la guía Michelin
- El onanista de Gijón también la lía en la cárcel: lo meten en aislamiento tras robar las mochilas de otros internos y querer quedarse con todas las papeleras
- Derriban el piso superior de Casa Laureano, el famoso restaurante de Posada de Llanera que cerró hace años
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con las toallas más baratas del mercado: disponibles por 4,49 euros