PSOE

Redondo y Leguina comen con Aznar en un encuentro con "muchas coincidencias"

La cita ha tenido lugar el mismo día en el que el PSOE ha expulsado del partido al exdirigente socialista vasco

Joaquín Leguina.

Joaquín Leguina. / EP

EFE

Los exdirigentes socialistas Nicolás Redondo Terreros y Joaquín Leguina, ambos expulsados del PSOE (el primero este mismo jueves), almorzaron este jueves con el expresidente del Gobierno José María Aznar en un encuentro en el que han tenido "muchas coincidencias" sobre la situación política.

Así lo ha confirmado a EFE el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, que precisamente este jueves ha revelado que el 23J votó al PP y que, como los otros dos comensales, ha mostrado su oposición a una posible ley de amnistía para los implicados en el 'procés'.

Esta semana, el expresidente Aznar llamó a una movilización ante esa medida contra la que el Partido Popular ha convocado una manifestación en vísperas de la sesión de investidura de Feijóo.

Ha sido durante la comida cuando el exsecretario general del PSE-PSOE, Nicolás Redondo Terreros, ha tenido conocimiento, a través de su móvil y por las informaciones publicadas en internet, de su expulsión del partido por "reiterado menosprecio a las siglas" de esa formación.

Leguina ha reconocido que ha tratado mucho con el expresidente del PP, ha calificado la comida de "intrascendente" y ha comentado que se había sumado a ella por invitación de Redondo que había quedado a comer con Aznar y le propuso que se uniera al evento.

El expresidente autonómico socialista, que fue expulsado del PSOE en 2022 por haber apoyado a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas, ha subrayado que ha sido una comida "entre amigos" en la que no se iba a proponer y sí a charlar y ha observado que hubo "muchas coincidencias" entre los comensales.