Consejo de Ministros

El Gobierno destina 1,5 millones a RTVE para la cobertura de los Grammy Latino en Sevilla

La gala de estos premios se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla y RTVE emitirá en exclusiva en España

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez. / EFE

EP

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una ayuda de 1,5 millones de euros a la Corporación de Radiotelevisión Española para el desarrollo, la producción, la emisión y la difusión de la 24 edición de los Grammys Latinos.

La gala de estos premios se celebrará el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla y RTVE emitirá en exclusiva en España.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha remarcado que estos galardones "recogen la excelencia artística, técnica de la música grabada para producciones musicales cantadas en español, portugués o en lenguas o dialectos y expresiones idiomáticas reconocidas en Iberoamérica".

Se trata de la primera gala de los Grammy Latino en España en los últimos 23 años y con estas ayudas se pretende "seguir profundizando en ese impulso del desarrollo de la actividad cultural y la diversidad de los programas culturales". "En definitiva, un apoyo a la cultura a través de esta humilde pero importante aportación a este evento", ha concluido Rodríguez.