Acuerdo para la investidura

Laura Borràs abre la puerta a intentar acogerse a la amnistía como víctima del 'lawfare'

La presidenta de Junts per Catalunya señala que todas las víctimas del 'lawfare' quedan reconocidas en el acuerdo y asegura que sus abogados tienen margen para que su caso se incluya en la amnistía

Borràs atiende a los medios frente al Parlament.

Borràs atiende a los medios frente al Parlament. / Ricard Cugat

EFE

La presidenta de Junts per CatalunyaLaura Borràs, ha abierto este miércoles la puerta a intentar acogerse a la amnistía como víctima del 'lawfare' en virtud del acuerdo político entre su partido y Junts en el que se hace referencia a esta cuestión.

En una entrevista en La 2 y Ràdio 4, Borràs, que fue condenada a cuatro años y medio de prisión por adjudicar contratos a dedo en la Institució de les Lletres Catalanes, ha subrayado que todas las víctimas del 'lawfare' quedan reconocidas en el acuerdo y ha asegurado que sus abogados tienen margen para que su caso se incluya en la amnistía.

Al ser preguntada por si su defensa hará los trámites para acogerse a la amnistía, Borràs ha respondido: "Esto lo tendrán que hacer los abogados, estoy en las mejores manos para poder ser defendida. Todas las defensas de los procesos de persecución del independentismo que han tenido lugar en la horquilla cronológica marcada en la ley de amnistía iniciarán estos trámites".

"Mis abogados siempre harán lo que consideren mejor para mí", ha agregado Borràs, antes de afirmar que ella nunca ha apostado por "soluciones personales".