En la Asamblea de Madrid

Ayuso arremete contra Más Madrid por el caso Errejón en un debate sobre el medioambiente: "Saben mucho de calentamiento"

La portavoz de Más Madrid reivindica a su partido como la única alternativa feminista a pesar de lo ocurrido con Errejón

Ayuso a Más Madrid: "¿Llegaban solas y borrachas a casa cuando salían con Errejón de noche?"

Sara Fernández

Madrid

En su primer pleno tras el estallido del caso Errejón, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha salido a la defensiva. No ha escondido la cabeza ni mantenido un perfil bajo. Ha llegado al pleno de la Asamblea de Madrid a dejar claro que a pesar de lo ocurrido con quien fuera el fundador de su partido, Más Madrid sigue siendo la "alternativa radicalmente feminista. "Sí, feminista", ha repetido cuando se han escuchado las voces de la bancada popular. Y así seguirá siendo, ha dicho, "caiga quien caiga".

La situación de Más Madrid en el pleno de hoy estaba condicionada por su diputada Loreto Arenillas, que fue destituida de todos sus cargos al conocerse el caso Errejón por su responsabilidad en el supuesto caso de tocamientos no consentidos a una mujer en Castellón por parte del ex portavoz de Sumar. Arenillas, finalmente, no ha aparecido en la Asamblea de Madrid pero tampoco ha entregado aún su acta.

En una pregunta inicialmente planteada para hablar sobre las políticas que combatan el cambio climático para evitar efectos como los de la dana, Bergerot, tras lamentar la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, ha defendido la actuación de su partido frente a los diputados de otras formaciones como el PP, recordándoles que "mantienen sentados a cargos acusados de corrupción y no tienen escrúpulos en hacer pactos de gobierno con condenados por violencia machista", en relación con Vox.

En un pleno protagonizado por el pesar de todas las formaciones por la dana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visto clara su oportunidad de entrar al ataque al escuchar a Bergerot. "¿Me ha preguntado por el clima o por el clímax? Porque si de algo sabe su partido es del calentamiento", ha ironizado. Y a partir de ahí, ha arremetido contra la portavoz y Más Madrid sin parar y haciendo referencia a todas las banderas de la formación progresista.

"Cuéntame, amiga, yo sí te creo (...) Errejón venía del otro partido que se llamaba Unidas Podemos. ¿No se llamaba también Unidas Podemos en torno al macho alfa para que nos metan una lista?", ha empezado. Luego se ha preguntado si cuando las mujeres de la formación salían de noche con Errejón "llegaban solas y borrachas a casa" o si le pagaron un curso "para deconstruir masculinidades y para ir contra el machismo heteropatriarcal". También si van a intentar que el ya ex portavoz de Sumar se beneficie de la ley del sí es sí.

"¿Cuánto dinero se llevaron de los puntos violenta? ¿Van a seguir borrando a las mujeres con sus leyes sectarias, incluida la ley trans? Sus ideas son siempre malas, son nefastas, son trampas y en todas han despreciado a la mujer", ha remarcado la presidenta madrileña. 

Tanto Bergerot como el socialista Juan Lobato han criticado después en los pasillos de la Asamblea la "frivolidad" de Ayuso con este asunto. La portavoz de Más Madrid ha llegado a decir que a la presidenta "no le molestan las agresiones sino el feminismo" porque entiende que ha tratado de "burlarse de las agresiones sexuales en lugar de solidarizarse con las víctimas". Lobato que el humor se puede utilizar en política, pero no con las cuestiones que tienen que ver con la violencia machista.

TEMAS

  • Isabel Díaz Ayuso
  • Asamblea de Madrid
  • Íñigo Errejón
  • agresión sexual
  • violencia sexual
  • El Periódico de España
Tracking Pixel Contents