Comunidad Valenciana
Protesta contra Mazón en la toma de posesión de la rectora de la Universidad de Alicante
Un centenar de personas reclama la dimisión del presidente de la Generalitat por su gestión de la DANA

Rafa Arjones
Borja Campoy
Al igual que le ocurrió este jueves en su visita al Ayuntamiento de Elche, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón se ha encontrado con una protesta en el acto de posesión de Amparo Navarro como rectora de la Universidad de Alicante. Un centenar de personas se han dado cita a las puertas del Paraninfo del campus de San Vicente del Raspeig, mientras en los exteriores se ha reforzado la presencia policial. El conseller de Educación y Universidades, José Antonio Rovira, tampoco se ha librado de los gritos en contra de su gestión.
Los participantes en la protesta contra el jefe del Consell han portado carteles en los que se podía leer “Mazón dimisión” o “Mazón asesino” y también han lucido carteles de los pueblos de Valencia que se vieron afectados por la dana del pasado 29 de octubre. Mientras los gritos se producían, y ante la mirada de los efectivos de seguridad privada de la UA, los asistentes al acto han ido accediendo al interior del Paraninfo. Los gritos se han dirigido igualmente contra la toma de posesión de la rectora, ya que los participantes en la protesta consideran que “blanquea” la imagen del presidente. “Mientras tú comías la gente se moría” ha sido uno de los gritos más repetidos.

Información
En paralelo a la protesta, Mazón mantenía una reunión con la rectora Navarro. Los asistentes del PP al acto de la toma de posesión, entre ellos el conseller Rovira o el alcalde de Alicante, Luis Barcala, han entrado al interior del Paraninfo por una puerta alejada de los manifestantes. Durante la protesta se ha anunciando que el próximo día 29 de enero, coincidiendo con el cumplimiento del tercer mes desde la dana, habrá una nueva concentración frente a la Casa de las Brujas, sede del Consell en Alicante. Será el cuarto acto de estas características que se produzca en la ciudad desde la riada. Los organizadores de la protesta en el campus de la UA también han dado a conocer su intención de acompañar a Mazón en los otros dos actos que tiene convocados este viernes en Alicante, en la plaza de Gabriel Miró y en la EUIPO.
Ya una vez dentro del Paraninfo, después de la intervención inicial de Rovira, y antes del juramento de Navarro, un grupo de jóvenes sentados en las butacas han interrumpido el acto de toma posesión a voz en grito, llegando a levantar aplausos de los presentes y también reproches por su actitud. Los jóvenes han censurado en primer lugar a la rectora por dar acogida a Mazón en el acto y, a continuación, se han explayado en contra del presidente, que ha escuchado los gritos en contra manteniendo su gesto, sentado junto a la ministra y secretaria general del PSPV, Diana Morant. Los jóvenes han gritado a Mazón “asesino”, “sinvergüenza” o “vete a El Ventorro”.
- Valentín Escobar, capitán de la Guardia Civil, acaba de jubilarse: 'Hemos sabido adaptarnos y la gente nos quiere sentir cerca
- Este es el número de programas que faltan para conocer al ganador de Pasapalabra: el quinto vencedor que se suma a la lista de nombres ilustres del concurso
- Decisión sin precedentes en Pasapalabra: Manu y Rosa abandonan el programa para emprender un nuevo proyecto profesional
- Atención conductores: cerrado al tráfico el túnel de Rañadoiro por un desprendimiento del techo
- Manu acepta la propuesta de Roberto Leal que revolucionará Pasapalabra: 'Si me das un papel
- Mueren cuatro jóvenes al despeñarse el coche en el que viajaban por una ladera en Cantabria
- Hallan un cadáver en la playa de San Lorenzo en Gijón
- La colaboración ciudadana permite localizar en Gijón al avilesino de 43 años desaparecido el viernes a mediodía