Sesión de control
Sánchez y Feijóo chocan por la "negligencia de Mazón" y el "uso" de Telefónica para "extorsionar" a los medios tras la reunión por Prisa
El presidente del Gobierno reprocha al líder del PP el acuerdo que han alcanzado en la Comunitat Valenciana con Vox

Sara Fernández

"Usted llegó al frente del PP para tapar la corrupción de la señora [Isabel Díaz] Ayuso y pretende mantenerse tapando la negligencia del señor [Carlos] Mazón", le ha acusado Pedro Sánchez a Alberto Núñez Feijóo dos días después de que el presidente de la Comunitat Valenciana alcanzara un acuerdo con Vox para aprobar sus presupuestos. En frente, el líder de los populares ha arremetido contra el jefe del Ejecutivo por la reunión que mantuvo el ministro de Transformación Digital, Óscar López, y el presidente de Telefónica, Marc Murtra, mantuvieron con Vivendi, accionista de Prisa, en plena lucha de poder dentro del grupo de comunicación, dueño de 'El País' y la 'Cadena Ser', acusándole de "extorsionar" a los medios.
En un pleno que parecía que iba a estar más marcado por el gasto en defensa y las discrepancias en el seno del Gobierno, el líder del PP ha arremetido duramente contra Sánchez por esa reunión de López, el que fuera jefe de Gabinete de Sánchez, con Vivendi: "Con el contexto más complicado, lleva semanas dedicando más tiempo a la guerra de Prisa que a la guerra de Ucrania". Y en esta línea, le ha exigido a Sánchez que no "juegue" con Telefónica, una empresa cotizada, ni la "use" para "extorsionar" los medios de comunicación: "Tiene miedo a la libertad".
El acuerdo con Vox
Sánchez no ha querido entrar a la polémica y, en lugar de ello, ha optado por recriminar a Feijóo que siga defendiendo a Mazón: "Pretende tapar un error cometiendo uno más grande. Usted elude el cese del señor Mazón abrazo a la ultraderecha en Valencia, sacando a un territorio que ha sufrido las consecuencias de la dana del Pacto Verde". A renglón seguido, le ha recordado al líder del PP que llegó a la sede de Génova para "tapar la corrupción" de Ayuso tras las denuncias de Pablo Casado y que ahora liga su liderazgo a tapar "la negligencia" del presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. "Lamentable", ha sentenciado.
No ha sido el único miembro del Gobierno que se ha dirigido al líder del PP. "Señor Feijóo, ¿va a cumplir usted con el Pacto Verde o va a continuar usted dando amparo al vergonzoso pacto que se ha llegado en la Comunitat Valenciana, profundizando en la negación del cambio climático que ha traído las consecuencias devastadoras de la DANA?", le ha cuestionado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Y su compañera en la bancada del Gobierno, Yolanda Díaz, ha avisado a Feijóo de que tiene "dos posibilidades", "dejar caer a Mazón" o que el que caiga sea él.
Y el último ha sido el ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que ha felicitado a Vox por alcanzar un pacto con el PP que les permite "gobernar" en la Comunitat Valenciana con un "hombre de paja" en la presidencia, en referencia a Mazón. A continuación, ha cuestionado a Feijóo si está "orgulloso" de los acuerdos "machistas", contra el cambio climático y contra las lenguas oficiales que han alcanzado con el partido de Abascal.
- El conductor del camión que se estrelló ayer en Siero, partiendo en dos el vehículo, está grave en la UVI del HUCA
- EN DIRECTO: Última hora del apagón eléctrico que deja sin luz a toda Asturias
- Un apagón general deja sin luz a toda Asturias
- Tras la dura pérdida de Ana María Aldón, sale a la luz la discapacidad del hijo de Ortega Cano: 'Trastorno de la personalidad
- Sorpresa en Luanco: así ha amanecido uno de los lugares más emblemáticos de la villa
- La Magdalena, hasta los topes por uno de los mayores conciertos que se recuerdan en Avilés: 'Esto es una religión
- Los pequeños reptiles que 'invaden' un estanque de Villaviciosa: 'Es extraño que haya tantos
- Cuando habló en Oviedo el cardenal que ahora avisa de un posible cisma si sale otro Papa como Francisco: 'No soy una copia de él, que tiene serviles aplaudidores