Elecciones en Aragón
Azcón celebra con mínima autocrítica la victoria de un PP que pierde dos escaños: "Somos el único partido que puede gobernar en Aragón"
El candidato de los populares, seguro próximo presidente de la comunidad autónoma, ataca el bajón del PSOE en este 8F: "Tic, tac, es el fin del sanchismo"

Lucía Feijoo Viera
Sergio H. Valgañón
Jorge Azcón, candidato del PP a las elecciones de Aragón en este 8F y seguro próximo presidente de Aragón, ha celebrado este domingo la victoria de su partido con nula autocrítica. Los conservadores se han dejado dos escaños en este adelanto electoral inédito en la comunidad y quedan con 26, pero como "el único partido que puede gobernar en Aragón".Azcón ha aprovechado la comparecencia ante cientos de militantes para agravar la herida del PSOE, gran perdedor de la noche, y asegurar que estos comicios marcan un reloj para el Gobierno central: "Tic, tac, es el fin del sanchismo".
"Los aragoneses han habaldo con un mensaje inequívoco que es que el PP ha ganado estas elecciones", ha resumido Azcón, que ha insistido en que es "la verdad de la noche" la victoria de los populares. "Solo hay un partido que puede decir que ha ganado las elecciones", ha insistido el jefe del PP en la comunidad, que sí ha admitido parte de la derrota: "Nos habría gustado no perder dos diputados, pero es verdad que no hay otro partido que haya tenido estos resultados".
El ya presidente en funciones de Aragón y seguro futuro presidente de la comunidad ha insistido en que "solo el PP puede formar Gobierno para los próximos cuatro años". "La historia de este partido es larga, es la primera vez que el PP tiene la Presidencia y que va a volver a tener la Presidencia de Aragón", ha recordad el conservador, que busca con este adelanto electoral aumentar su presencia en las Cortes y cumplir esa gesta particular de que el PP se mantenga más de un ciclo electoral en el Pignatelli. Lo primero no ha sido posible, lo segundo sí, siempre y cuando logre un acuerdo con Vox, en clara subida.
Azcón ha agradecido a "todos los aragoneses" la participación en los comicios, con crecimiento respecto a la convocatoria electoral de 2023. También a la gente de su partido, que ha hecho "un esfuerzo titánico" en la campaña y en la jornada electoral, algo por lo que el conservador estará "eternamente agradecido". También ha dado las gracias a la candidata del PSOE, Pilar Alegría, que le ha llamado para felicitarle por la victoria.
- Atención conductores: la autopista A-66 permanecerá cortada durante dos semanas a su paso por Oviedo
- Nacen diez pastores del osu en un parto clave para salvar la única raza asturiana: 'Son increíbles
- El autor de clásicos como 'Yo soy aquel Se nos rompió el amor' o 'Lo mejor de tu vida' para el que la música en español reclama el premio 'Princesa
- Oviedo se prepara para el Martes de Campo: este es el cartel y la programación para una de las fiestas más populares
- El presidente de Alcoa que vendió la planta de aluminio de Avilés entrará en el consejo de ArcelorMittal
- Paulino, uno de los héroes del ascenso, a fondo: 'Cuando me dijeron que no seguía en el Oviedo les dije que lo entendía pero que trajeran a uno mejor que yo
- El Corte Inglés lanza los Ocho Días de Oro con descuentos de hasta el 30% en más de 600 marcas
- Mañana se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la batidora de frutas más potente del mercado: ideal para llevar a cualquier sitio